jueves, 25 de julio de 2013

vergüenza

- eres una vergüenza para tus Maestros
el ataque, inesperado, sin ninguna sutileza, directo, cargado de ira, me atraviesa y me dobla, arrancando lágrimas de mis ojos. me vuelvo a mirarle a toda velocidad, antes de que penetre en la herida.
- para Todos?
recula, se repliega ante mi rabia, que no esperaba. la ira va rebotando lentamente contra la gélida muralla de mis palabras. las que no pronuncio.
- como te atreves
- como te atreves tú...hermano - las palabras salen silbando entre mis dientes apretados.
me giro un poco más. duele y la bruma que me rodea no ayuda. las lágrimas arrancadas tampoco. pero es algo que él no puede ver. que no permito que vea.
- ten cuidado - le digo - no tengo Nada que hablar contigo.

- Basta - oigo a mi espalda
él inclina la cabeza sobresaltado y se marcha con rapidez. que esté a mi espalda me obliga a girarme de nuevo y duele. maldita sea-pienso-tiene que aparecer a mi espalda.
- cuando quieras hablar ya sabes donde estoy.
al fin logro volverme, pero ya no está.
respiro hondo y seco mis lágrimas. me envuelvo en viento. me marcho.

soñado hace unas cuantas lunas

jueves, 18 de julio de 2013

el cuarto secreto

todos son pensamientos privados. los que se deslizan entre mis dedos, entre mis labios, entre mis ojos, entre mis silencios. se escurren por las grietas invisibles de los lazos que me unen a ella y me ponen a tararear melodías completamente [..somos tres en tu cama, tres..] inadecuadas [...nada cambiará...] en los momentos más inoportunos [...si me equivoco y te nombro sin querer...].

son más y más privados cuanto mas tiempo pasa. se me han enroscado por debajo de la piel y palpitan en silencio, invisibles y calmos, ausentes y presentes al mismo tiempo, en el mismo espacio. habitan el cuarto secreto. el lugar inaccesible. allí donde reposa toda mi esencia, todo lo que yo soy, todo lo que yo siento. ya no hay roca ni playa ni desierto ni estanque ni puerto ni acantilado. hay un cuarto secreto. el único lugar donde soy, porque es el único lugar donde te tengo. donde viven todos mis pensamientos privados.